Artista visual, activo en los campos del arte contemporáneo y la pintura, nacido en 1961 en Ljubljana, Eslovenia. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Ljubljana. Miembro fundador del colectivo de artistas IRWIN, un grupo de 5 pintores de Eslovenia, activos en el campo del arte contemporáneo desde 1983 y miembro fundador de NSK (Neue Slowenische Kunst, 1984).
IRWIN está comprometido con el llamado "principio retro", que "no es un estilo o una tendencia artística sino un principio de pensamiento" (IRWIN), y una variación específica del arte de apropiación.
Tras la creación de un lenguaje visual específico en proyectos predominantemente pictóricos de los años 80, el grupo se concentra desde los años 90 en un examen crítico de la historia del arte del "modernismo occidental", oponiéndolo a la "retrovanguardia" de un "modernismo oriental" ficticio que, en su evidente artificialidad, apunta a la artificialidad de las estructuras históricas del arte occidental que continúan excluyendo el arte contemporáneo no occidental hasta el día de hoy. Con su práctica artística habían intervenido activa y concretamente en actividades sociales e históricas de la década que redefinió el estatus del arte en Europa del Este (proyectos Kapital, NSK Embassy Moscú, Transnacionala, East Art Map).
Durante los últimos 40 años, IRWIN ha realizado más de 500 exposiciones en todo el mundo y es probablemente el colectivo de artes visuales más antiguo que aún está activo. Sus obras se encuentran en colecciones del MOMA de Nueva York, el Museum Moderner Kunst Stiftung Ludwig (MUMOK) de Viena, la Neue Galerie de Graz, el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, la Moderna Galerija de Liubliana, el Museo Flash Art Trevi y el Fonds National des Arts. Plastiques en París, Museo Ludwig Aachen, Museo Ludwig Budapest, Kunsthalle zu Kiel, Kiel, Museo de Arte Contemporáneo Ujazdowski Zamek, Varsovia, VanAbbemuseum, Eindhoven y en varias otras colecciones públicas o privadas.
En 2020, Savski comenzó a trabajar en un conjunto de pinturas que difieren ligeramente del trabajo realizado por el grupo IRWIN, principalmente en el sentido de que estas pinturas son más personales y siguen un lenguaje visual un poco diferente. El confinamiento intensificó esta producción tanto conceptual como formalmente. Si bien las pinturas pueden entenderse como una respuesta artística a la experiencia pandémica del mundo contemporáneo, tratan principalmente sobre la práctica de la pintura. Algunas de las obras están inspiradas en tendencias y acontecimientos sociopolíticos reales, mientras que otras tratan de acontecimientos e influencias pasadas que dieron forma al artista y su generación.