NICOLÁS
WILLS
Bogotá, Colombia. 1986.

Su trabajo explora la relación del ser humano con los animales, tocando temas como la cacería, la alimentación y la creación de bestiarios e imaginarios simbólicos. La combinación de objetos cerámicos (creados en el taller) con objetos encontrados (tomados generalmente de archivos familiares o adquiridos en mercados de pulgas) busca generar un diálogo entre lo natural y lo artificial, lo orgánico y lo industrial, pero particularmente entre lo humano y lo animal. 

La cacería, un tema cada vez recurrente en su obra, se ha convertido también en una forma de trabajo con la constante creación de animales en cerámica, que luego sacrifica y dispone como presas recién cazadas. La tensión entre la vida y la muerte, la vanitas, así como la transformación de la materia, son temas presentes en estas esculturas que no excluyen cierto humor negro y constantes referencias al cómic y los dibujos animados. 

Es artista visual egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda de la Ciudad de México y Magister en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo de la Universidad de Los Andes de Bogotá.  

Obras

Exhibiciones

ColectivaBOG - IGPost 01 WEB
Jun 13, 2024 -
Jul 19, 2024
HAY INFINITOS MÁS PEQUEÑOS QUE OTROS

Muestra Colectiva

La Balsa Arte Bogotá
No tiene Ferias a la fecha

Labalsaarte | 2023

La Balsa Arte es miembro de:

Scroll al inicio