Vicky Neumann estudió en Estados Unidos, Roma y París. Su paso por las Escuelas de Bellas Artes le enseñaron técnicas de grabado, escultura, dibujo y pintura.
Entre sus exhibiciones individuales, se destacan: De Micos y Hombres, la Casita Chehebar, Bogotá; Juventud sin divino tesoro, en el Museo de Arte Universidad Nacional de Colombia, Bogotá; Vicky Neumann, en el Museo de Arte de Caldas, Manizales, Colombia. Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas como la del Museo de Arte de Daleware y el Museo de Arte Latinoamericano de California.
“Neumann alarga la pintura. No hay cortes. No hay líneas que impongan dónde empieza y dónde termina. Que la pintura salga de las lonas y manche las paredes es su manera de apropiarse del espacio y jugar con él, a la manera del arte contemporáneo. Neumann está, sobre todo, pendiente del equilibrio de las composiciones, pero el equilibrio y la armonía en términos compositivos no corresponden con una noción parca de orden, ni de moderación. Sus pinturas son un caos meticulosamente controlado e intencional que surge por una consciencia del balance entre formas y colores. Ese equilibrio lo establece ella, y le llega al espectador tal vez inconscientemente”…1
1 Tomado del texto Pintura y Capitalismo escrito por Sara Malagón Llano. 2015