Cerca · Ivan Rickenmann
Este proyecto consta de una serie de dibujos en carboncillo que hacen referencia al concepto de cerca como elemento de protección y definición de un terruño. Cercas hechas de palos, encerramientos vegetales, pedazos de tierra, y otras construcciones elaboradas a partir de elementos naturales, hacen parte de estas estructuras que se usan en los territorios para delimitar la tierra. Y que al mismo tiempo se convierten en contenedores de arraigo e identidad.
A través de un oficio y una técnica cuidadosa, el artista juega con la tridimensionalidad del dibujo, dándole cierta cualidad escultórica y táctil. El dibujo entonces se convierte en materia y las cercas se hacen latentes.
Quimera · Álvaro Correa
Quimera, tiene como punto de partida, una exploración matérica y formal de la madera, en este caso, el artista toma fragmentos de maderas producto de la tala de árboles de bosques nativos. Con una mirada atenta sobre la forma, la escala, las texturas, y los colores de estos trozos de madera, el artista se propone revelar los atributos, y las posibilidades plásticas y poéticas de estos elementos.
A partir de intervenciones y ensambles, Correa logra articular en cada una de sus piezas escultóricas lo orgánico y lo geométrico, quizá como una manera de traducir las acciones del hombre sobre la naturaleza. Pero más allá de esto, el artista parece encontrar, en el fragmento y en la ruina, la vitalidad, pero también la inestabilidad y la extrañeza necesarias para que algo pueda ser erguido o construido. Como si para que algo pueda existir, así sea solo como posibilidad, deba necesariamente, surgir del escombro.
Es así, como desde esa idea de posibilidad vista como alternativa, pero también como ficción, es donde radica la potencia de su propuesta escultórica y gráfica.