EL PAISAJE INTERROGADO
Un grupo de artistas compuesto por Julián Burgos, Radenko Milak, Andrés Monzón, Jeison Sierra y Ana María Velázquez indagan sobre la construcción relacional del paisaje. Sean construidos, intervenidos o modificados por el hombre, estos develan la complejidad cultural del presente. Interrogar el paisaje del pasado, el futuro o el planetario, o el mismo paisaje cultural en el cual estamos insertos, ilumina las relaciones materiales, sociales y ecológicas de nuestra época.
Jeison Sierra hace una reflexión onírica sobre sus paisajes de infancia en el Bajo Cauca, afectado por la explotación ilegal de oro, el desplazamiento forzado y la lucha por el dominio del territorio.
Julián Burgos continua su estudio del paisaje barroco y su inserción en una estética contemporánea. Continuando con los aspectos formales del paisaje, Andrés Monzón presenta sus esculturas abstractas que evocan las formas básicas de la naturaleza. Finalmente, Ana María Velázquez trae sus gallinazos a merodear al lado de las visiones fantásticas de Radenko Milak.
Nuestra comprensión de las interacciones simbióticas entre cultura y paisaje son vitales para comprender de las consecuencias iluminadas o trágicas de nuestra relación con el mundo natural, al cual pertenecemos.
Ana Patricia Gómez - Directora