Estudió Artes Plásticas en la Fundación Universitaria de Bellas Artes de la ciudad de Medellín, graduándose con honores. Obras desde diferentes disciplinas como video, fotografía y escultura, abordando reflexiones sobre los procesos históricos de las comunidades afrodescendientes en América.
Su relación con el arte también pasa por la investigación, por lo que obtuvo una beca para cursar el Certificado de Estudios Afrolatinoamericanos, dirigido por A.L.A.R.I, Universidad de Harvard, Boston. Su obra ha sido expuesta en Brasil, Chile, Perú, Angola, Lisboa y Colombia, recientemente en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Museo de Antioquia. Ha sido premiada en concursos nacionales como el Premio Nuevos Talentos Artísticos de la Cámara de Comercio de Medellín; y en 2022/2023 ha sido reconocida con la beca The Democracy Machine: Artists and Self-Governance in the Digital Age, otorgada por Eyebeam, Nueva York.
“Reviso documentos de la “historia universal” para establecer cartografías de elementos simbólicos que ubican gráficamente a los afrodescendientes en el contexto colonial, en el racismo estructural, en el nacimiento y consolidación de los pueblos cimarrones y palenqueros, y finalmente, en los procesos de blanqueamiento como el paradigma del progreso y mestizaje de las Américas. Con la fotografía, el video y la escultura como lenguajes plásticos manifiesto reflexiones estéticas y críticas sobre el cuerpo de la persona afrodescendiente que ha sido representada desde el siglo XVI hasta la actualidad. Cuerpos como campos en quienes combaten los significados y discursos del racismo, la invisibilidad, la hibridación cultural y las batallas políticas en el reconocimiento étnico como estrategia de orgullo ancestral."