Estudió en el Taller de David Manzur y más adelante estudió Artes en L’École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs. Su obra ha participado en diversas exposiciones, entre las más destacadas se encuentran: Art Miami (1999), Bienal de Panamá (2013), Museo de Arte Moderno de Bogotá (2015), además de participar en diferentes exposiciones en galerías a nivel nacional e internacional.
"En su trabajo, Rickenmann busca rescatar el carácter, la personalidad y la fuerza de las cosas banales y el entorno. Aunque en sus dibujos son recurrentes los espacios urbanos, Rickenmann muestra también un interés particular en el paisaje natural. Son dibujos bellos y silenciosos, meticulosamente elaborados, que nos sitúan en el lugar, que nos hacen vivir el momento. Su trabajo no persigue ni el fotorealismo ni el hiperrealismo. En sus dibujos, los espacios y las cosas vuelven a ser creadas, y tienen un protagonismo y una presencia que, de cierta manera, les da vida. Ciertamente hay realismo en sus dibujos, pero éste responde a las características de las cosas, a su presencia, a su estética particular.
El carboncillo por su parte, es evocador. Sus tonos cálidos e intensos hacen pensar en fotografías antiguas, en recuerdo. Rickenmann camina y observa las cosas, tomando fotografías –físicas y mentales- de lo que es relevante o singularmente banal. También utiliza imágenes de internet porque, en su mayoría, responden también a un impulso e interés particulares, pero escondidos en el anonimato. El dibujo resultante es la combinación de muchas de estas imágenes, y de momentos revividos."
NEST Art Center, 2015