Diseñadora industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Intervención Creativa de la Colegiatura Colombiana. Tiene más de treinta años de experiencia en diseño y textil, quince de los cuales los dedicó a liderar su empresa y crear la marca OnA. Durante los 15 años de la marca fue reconocida y premiada en varias ocasiones por la propuesta creativa y la puesta en escena.
En materiales, procesos y técnicas, Correa explora el potencial artístico de las piezas textiles. Cada paso en la creación de una pieza textil se convierte en una oportunidad para contar y tejer historias. Su obsesión por los acabados la acercó al refinamiento de las técnicas y elevó su capacidad de observar y crear.
En 2016 Juliana Correa se centra en la reflexión en torno a los textiles. Ese año se especializa en Intervención Creativa en la Colegiatura Colombiana y obtiene el mejor promedio académico en cada uno de los tres ciclos, lo que le otorga a la carrera la máxima mención en trabajo cartográfico.
En 2018, tras años de experimentación artística con prendas de vestir, inicia un proceso de descontextualización. Ideas, procesos, materiales y técnicas fueron modificándose progresivamente, abriendo una nueva ruta en su camino creativo. Es así como renuncia al cuerpo como formato y amplía su trabajo para crear obras de arte a partir de la recuperación y transformación de restos almacenados. Su desafío es convertir los residuos en piezas que ahora habiten los espacios de una manera más íntima.
El eje transversal en la creación de Juliana Correa es la sostenibilidad y el medio ambiente transformando sustratos a través de la obra de arte, entendiendo la capacidad del arte contemporáneo para resignificar materiales de desecho.