‘Entre nos’ implica que tenemos algo que compartir, algo personal, o quizá algo nuevo y sorprendente. Alude al reconocimiento de un ámbito o de una topología particular en la cual se inserta la relación entre varias personas que comparten una información.
También significa el acceso a una confidencia o a un evento particular, y para el artista, de un conjunto de imágenes que buscan la ocasión propicia para salir a la luz.
La Balsa Arte invita a compartir la admiración que nos vincula al trabajo de los artistas que componen la muestra. Buscamos el aporte de propuestas recientes, pero también de obras de los archivos de cada uno... (obras que queremos mucho, quizá guardadas, de las cuales difícilmente nos desprenderíamos), pertenecientes al imaginario de cada cual. Invitamos a un diálogo visual que comunica un sentir de modo inmediato, urgente y duradero.
La intención subyacente es compartir; hacer sonreír, sorprender o evocar ideas dirigidas a la reflexión del estado de las cosas. Es además destacar el heroísmo inadvertido de algunos proyectos que dan cuenta de la energía propia de la estética contemporánea.
Invitamos al espectador a hacerse cómplice de la experiencia del artista. El desfogue creativo, entendido como el impulso del cual emana la necesidad permanente de producción, impulsa la necesidad de crear lugares de encuentro para compartir diferentes maneras de existir y de proyectarnos a los demás.
En otros términos, se trata de los lazos entre el ‘yo’ y el mundo, de la necesidad de establecer parámetros de equilibrio interno y externo. ¿Entre nos, que nos anima o desvela? Esta pregunta motiva la exploración de la postura del artista frente al tejido espacial y conceptual del mundo, cuyas fronteras y periferias se redibujan sin cesar, en un continuo re-posicionamiento que permite vislumbrar los paralelismos invisibles entre los procesos históricos y las historias personales, como medio para pensar una reescritura de la historia.